Tres menores de edad eran el terror de las parejas en el conocido Parque de la Paz, ya que armados con cuchillos y una pistola de juguete asaltaban a los enamorados, incluso en una ocasión estuvieron a punto de matar a un hombre.
Las fechorías de estos mocosos llegaron a su fin este lunes, pues fueron detenidos por agentes del OIJ por medio de dos allanamientos que se llevaron a cabo en el sector de Los Colochos en Los Guido de Desamparados.
Walter Espinoza, director del OIJ, explicó que los sospechosos, tres jóvenes de 14, 16 y 17 años, son vinculados directamente con tres casos de robo agravado y una tentativa de homicidio, que ocurrieron a lo largo del mes de marzo de este año.
Espinoza señaló que las víctimas preferidas de los bichos eran las parejas que llegaban a pasar un rato romántico al parque, por lo que tras escogerlas se abalanzaban sobre ellos con sus bicis.
“Los robos sucedían en el parque de La Paz entre las 5:00 p.m. y 6:00 p.m., los tres menores de edad identificaban a sus víctimas, se les acercaban conduciendo bicicletas y utilizaban armas de fuego y armas blancas para sustraerle los bienes que portaban consigo”, añadió.
Pistolas de juguetes
El OIJ destacó que a los mocosos no les temblaba la mano para atacar de forma violenta a sus víctimas, tal y como sucedió con un hombre de 28 años y de apellido González, quien intentó defenderse luego de que se dio cuenta que la pistola que usaban era de juguete.
“En el caso de la tentativa de homicidio es un hecho donde una de las víctimas opuso resistencia y los menores lo apuñalaron en el abdomen poniendo en riesgo su vida”, manifestó.
Durante los dos allanamientos, los agentes judiciales encontraron la ropa descrita por la víctimas en los hechos, prueba fundamental para demostrar la participación de los menores.
Además, dos de los bichos, que en apariencia son familia, ocultaban una importante cantidad de droga dentro de su casa, ya que durante los allanamientos se decomisaron 29 envoltorios de aparente cocaína.
Finalmente los chamacos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.