El OIJ continúa armando el rompecabezas para resolver el caso de los primos asesinados y enterrados en el bar Dude’s, en Heredia; sin embargo, hay una pieza clave que sigue sin aparecer.
Se trata de un carro Honda Accord gris, placa 244904, el cual le pertenece a Carlos Alberto Barboza Chacón. En ese vehículo fue que Carlos y su primo, Jorge Barboza Abarca, junto a dos amigos apellidados Madrigal y Linares, llegaron hasta las afueras del mencionado bar la noche del pasado jueves 6 de febrero.
De acuerdo con el expediente judicial del caso, del cual La Teja tiene copia, tras el homicidio de los primos, ese vehículo fue desaparecido por un misterioso hombre horas después del crimen.
Según se lee, a las 11:43 p.m., las cámaras municipales grabaron a un hombre desconocido, que llevaba puesto un chaleco antibalas, cuando se subió al carro de Carlos y lo condujo hasta el frente del bar Dude’s (los primos ya en ese momento estaban dentro del local).
Posteriormente, a las 3:04 a.m. del 7 de febrero, la misma cámara captó con claridad cómo del bar salieron dos hombres: uno se sube al carro de Carlos y otro a un Hyundai Tucson.
“Se retiran ambos vehículos con dirección al oeste, únicamente con el chófer en cada uno de ellos, logrando acreditar con los videos que, de este establecimiento, a esa hora, aún no habían salido los ofendidos”.
Por medio de cámaras de seguridad trataron de seguir el recorrido hecho por el carro de Carlos, pero hasta la fecha se desconoce el paradero de ese vehículo.
Por este caso, las autoridades detuvieron al guarda del bar, apellidado Guzmán, de 22 años; a su pareja, una mujer apellidada Gutiérrez, de 26, y a otros dos empleados del bar, de apellidos Bonilla, de 23, y Palacios, de 19.
LEA MÁS: Amigo dejó solos a primos en bar donde fueron asesinados y enterrados, este fue el motivo
De estos, únicamente Palacios está cumpliendo tres meses de prisión preventiva, pues a Gutiérrez y a Guzmán les impusieron la medida de arresto domiciliario, mientras que Bonilla quedó libre, pero sujeto al proceso judicial.
Además, las autoridades siguen tras la pista de Jean Franco Segura Gómez, dueño del bar, quien está en fuga y que habría escapado a Nicaragua.
Si usted tiene información sobre este caso o sabe dónde podría estar el vehículo, contacte al OIJ al teléfono 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645, del Centro de Información Confidencial.