La Policía Judicial está investigando el atroz caso de una mujer que murió tras ser estrangulada y cuyo cuerpo, que estaba envuelto en una sabana, fue dejado por un hombre sobre una acera en Hatillo, en San José.
Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual indicó que hasta este momento no han podido identificar a la ahora fallecida, solo se sabe que se trata de una mujer de unos 40 años que, en apariencia, sería una habitual de la zona.
El homicidio de la mujer fue descubierto a eso de las 9:50 a.m. de este viernes, en la ciudadela Belgrano, que está ubicada detrás de la clínica Solón Núñez, en Hatillo.
En un inicio los vecinos de esa localidad pensaron que la ahora fallecida estaba durmiendo sobre la acera, pero al ver que esta no respondía dieron aviso a las autoridades.
LEA MÁS: Gatilleros desatan lluvia de balazos contra el carro de un fiscal
La oficina de prensa de Cruz Roja informó que unos paramédicos que llegaron al sitio para revisar a la mujer determinaron que ya no presentaba signos vitales, y que además tenía traumas o lesiones en su cuello.
Los agentes que se presentaron a la escena examinaron el cuerpo de la mujer y llegaron a la conclusión de que esas lesiones en su cuello fueron producto de un estrangulamiento.
De momento, las autoridades no han determinado el lugar donde habrían matado a la mujer, pero lo que sí se tiene claro es que un hombre fue quien se deshizo de su cuerpo.
“De acuerdo con el reporte preliminar, en apariencia en horas de la madrugada un sujeto, presuntamente, habría llevado en sus hombros a la mujer envuelta en una sabana o cobija, siendo que la dejó en la acera y luego huyó del sitio”, agregaron.