Las marcas de las mordeduras que habría sufrido la doctora María Luisa Cedeño Quesada fueron fotografiadas e impresas para compararlas junto con los moldes dentales de los sospechosos.
Estas las llevó el odontólogo forense José Manuel Fernández Chaves y las expuso durante su declaración al final de la tarde de este lunes.
Los abogados defensores y de los acusados podían acercarse a ver la comparación de las marcas junto con los moldes, pero el administrador de empresas Miranda Izquierdo le dijo a su abogado, Erick Gatgens, que él también quería ver las comparaciones de las fotos.
Los jueces le dieron permiso, Miranda Izquierdo, quien solo se acercó a ver las comparaciones de las lesiones del seno izquierdo. Cuando odontólogo puso sobre una mesa las comparaciones de la mejilla y brazo derechos, Miranda volvió a su campo y no se levantó a verlas.
Solo dos posibles mordedores
El testigo le explicó a los jueces del Tribunal Penal de Quepos que realizó análisis de siete personas, que en un principio figuraron todos como sospechosos; sin embargo, al final concluyó que de todos los análisis solo hay coincidencias con las mordidas de dos sospechosos.
“De siete personas hay dos que coinciden o que al menos no puedo descartar porque tienen coincidencias con sus características dentales y las lesiones”, explicó Fernández.
Reiteró que de acuerdo con las lesiones solo habría dos mordedores.
Concluyó diciendo que como profesional solo puede descartar a las personas cuyas mordidas no coinciden con las marcas que quedaron en el cuerpo de la doctora Cedeño.
El odontólogo continuará con su declaración el próximo lunes en la mañana.