Sucesos

Miranda Izquierdo estuvo nervioso y quería irse al ver que investigaban la muerte de doctora Cedeño

Daniela Ceciliano, exgerente de operaciones casi llora al recordar tanta maldad que descubrieron

EscucharEscuchar

Una actitud nerviosa y con insistencia de retirarse del hotel La Mansión Inn fue como supuestamente se mostró el administrador de empresas costarricense de apellidos Miranda Izquierdo, sospechoso de haber participado en la violenta muerte de la doctora María Luisa Cedeño Quesada.

De esta manera lo recordó Daniela Ceciliano, exgerente de operaciones del hotel, como parte de su testimonio en el juicio que se sigue por la vil muerte de la doctora Cedeño.

La testigo mencionó que luego del hallazgo del cuerpo de la doctora los empleados fueron reunidos en el lobby (sala de bienvenida del hotel), hubo varias especulaciones porque comentaban que el bailarín de apellidos Herrera Martínez anduvo por los pasillos del hotel y además vieron a Miranda Izquierdo bastante nervioso.

La testigo mencionó que recordó a Miranda Izquierdo con insistencia de querer irse del hotel. Foto: Rafael Pacheco (Rafael Pacheco Granados)

Esto luego que el dueño del hotel de apellido Bodaan le preguntara a Miranda si sabía qué había pasado con la doctora. Miranda le habría respondido que no y de inmediato le dijeron que había sido hallada sin vida.

Ceciliano mencionó que también le llamó la atención que Miranda le ofreciera un paquete de galletas para perros sin él tener mascotas, esto con la intención de dárselas a Mafalda, la perrita que era de la doctora Cedeño. La perrita estaba muy nerviosa cuando encontraron el cuerpo de su dueña.

“Primero lo de las galletas, luego que después de los allanamientos él preguntaba ‘si ya se podía ir’, lo preguntaba varias veces, todos estábamos ahí para colaborar, pero él preguntaba ‘ya me puedo ir’”, recordó la testigo.

Agregó que sí vio a Bodaan consternado por la situación.

A la joven se le quebró la voz al seguir recordando detalles del atroz descubrimiento del cadáver de la doctora Cedeño, el 20 de julio del 2020, al decir que no puede creer que haya tanta maldad.

También señaló la insistencia de Bodaan para que llamaran al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y llevaran a los investigadores a revisar la habitación del bailarín Herrera Martínez.

Ceciliano agregó que además, para el 2020 el hotel estaba mal económicamente y el Banco no les quería dar más crédito, sostuvo que además en un reunión con personal del Banco, Bodaan les habría dicho que la doctora Cedeño había tenido una fiesta que se salió de control.

María Luisa Cedeño Quesada y Mafalda su fiel compañera, la perrita estaba muy asustada y rechazó las galletas que andaba Miranda. Foto: Archivo
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.