Sucesos

Ministro de Seguridad pide justicia para empleadas de tienda SYR víctimas de humillante golpiza

Torres dijo sentirse indignado como padre de familia, ciudadano y ministro ante lo sucedido.

EscucharEscuchar

El ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres Carrillo, no se quedó callado tras la brutal golpiza que recibieron dos empleadas de la cadena de tiendas SYR y aunque el caso está fuera de su competencia, pidió que se haga justicia para las dos víctimas.

“Levanto mi voz de absoluto rechazo y condena de este hecho de violencia en contra de dos mujeres trabajadoras. Me siento indignado como padre de familia, ciudadano y ministro”, publicó Torres en su perfil de Facebook.

Torres destacó que ninguna persona debe ser sometida a tratos crueles y degradantes de su dignidad humana, como sucedió con las dos mujeres, quienes fueron obligadas a ponerse de rodillas mientras otras dos empleadas las golpeaban con tubos.

“Los derechos humanos siempre deben prevalecer y todos debemos respetarlos y garantizarlos. Apoyo y deseo que la justicia sea pronta y cumplida y que caiga todo el peso de la ley sobre los presuntos responsables”.

El ministro también invitó a la población a que denuncie y rechace toda forma de violencia, “toda mi solidaridad con las mujeres víctimas y sus familias”, añadió.

Por este caso, el Ministerio Público abrió una investigación contra una mujer apellidada Alvarado Dávila y un hombre de apellido Hu, por el presunto delito de privación de libertad agravada.

En cuanto a los hechos, el Organismo de Investigación Judicial informó que la agresión ocurrió el 14 de agosto pasado, luego de que las víctimas fueron acusadas falsamente de robar dinero del negocio.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.