El ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres Carrillo, no se quedó callado tras la brutal golpiza que recibieron dos empleadas de la cadena de tiendas SYR y aunque el caso está fuera de su competencia, pidió que se haga justicia para las dos víctimas.
“Levanto mi voz de absoluto rechazo y condena de este hecho de violencia en contra de dos mujeres trabajadoras. Me siento indignado como padre de familia, ciudadano y ministro”, publicó Torres en su perfil de Facebook.
LEA MÁS: Video: Así fue la brutal golpiza con tubos a trabajadoras acusadas falsamente de ladronas
Torres destacó que ninguna persona debe ser sometida a tratos crueles y degradantes de su dignidad humana, como sucedió con las dos mujeres, quienes fueron obligadas a ponerse de rodillas mientras otras dos empleadas las golpeaban con tubos.
“Los derechos humanos siempre deben prevalecer y todos debemos respetarlos y garantizarlos. Apoyo y deseo que la justicia sea pronta y cumplida y que caiga todo el peso de la ley sobre los presuntos responsables”.
El ministro también invitó a la población a que denuncie y rechace toda forma de violencia, “toda mi solidaridad con las mujeres víctimas y sus familias”, añadió.
LEA MÁS: Brutal golpiza a trabajadoras de tienda comprometería a testigos “cómplices”
Por este caso, el Ministerio Público abrió una investigación contra una mujer apellidada Alvarado Dávila y un hombre de apellido Hu, por el presunto delito de privación de libertad agravada.
En cuanto a los hechos, el Organismo de Investigación Judicial informó que la agresión ocurrió el 14 de agosto pasado, luego de que las víctimas fueron acusadas falsamente de robar dinero del negocio.