Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública, dijo que al menos 200 patrullas de la Fuerza Pública se quedarán sin reparar debido al recorte en el presupuesto extraordinario de la República, aprobado por los diputados de la Asamblea Legislativa.
Según Zamora, los legisladores aprobaron recortes por ¢150 millones para el mantenimiento y reparación de equipo de transporte, ¢40 millones para combustible y lubricantes, ¢400 millones para alimentación y bebidas, ¢200 millones para repuestos y accesorios, ¢10 millones en textiles y vestuario y ¢1.100 millones para útiles y materiales de seguridad y resguardo.
LEA MÁS: Hombre que impidió robo en lavacar de familiar tuvo una trágica muerte
“Los vehículos son indispensables para la lucha que hoy enfrentamos contra el crimen organizado y el narcotráfico. El recorte de ¢350 millones, entre mantenimiento y compra de repuestos, dejaría al menos 200 o más patrullas sin reparar. Actualmente, tenemos más de 600 unidades varadas y los ciudadanos son los más afectados”, detalló el jerarca.
Otro de los rubros recortados corresponde a la compra de 10 mil botas tácticas para los distintos cuerpos policiales, algunos de los cuales realizan sus labores en terrenos difíciles y en condiciones climáticas complicadas
“También se eliminaron ¢400 millones en alimentación y bebidas para los hombres y mujeres de azul, que todos los días exponen sus vidas, a lo largo de todo el territorio nacional. Este es un aporte muy importante porque se requiere para el final del 2023 y principio del 2024, en donde la Fuerza Pública debe atender eventos masivos en todo el país”, finalizó el ministro Zamora.