En el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) confirmó qué hará con las armas que le entregó una familia a la Fuerza Pública de San José.
La entrega ocurrió esta semana en Desamparados, luego de que familiares de un sujeto de apellido Polini y al parecer familiar de los dueños de la armería, coordinaran para entregar el arsenal que tenían en la vivienda.
“La Fuerza Pública de San José indica que un señor de dicho apellido falleció y un familiar contactó a la Policía para entregarle las armas de colección que tenía. Por lo cual se recogieron y se entregaron al Arsenal Nacional, se trató de un decomiso administrativo”, señalaron en la oficina de prensa del MSP.
En la armería afirmaron que estas armas serán destruidas, el material se convierte en reciclaje que es usado para la elaboración de otros productos, por ejemplo varillas.
LEA MÁS: ¿Tiene armas y quiere desecharlas para evitar tragedias? Aquí los pasos
Si usted desea donar armas de fuego lo único que debe hacer es contactar a la Fuerza Pública para que llegue al sitio y con documentos en mano, en los que se confirme que le pertenecían, serán recogidas y llevadas al Arsenal Nacional.
El procedimiento es sencillo, solo debe coordinar llamando al 2216-1853. Si lo desea también puede ir directamente al Arsenal que está en Coronado, San José.