El exfutbolista Benjamín Mayorga dijo este miércoles que ejercerá su defensa al enterarse de que el Ministerio de Seguridad lo denunció penalmente por supuestas agresiones contra policías.
El “Indio" Mayorga quedó fotografiado y grabado cuando tiraba piedras en la manifestación que se armó el lunes frente a Casa Presidencial, en Zapote.
“El abogado me recomendó no hablar porque fui ofendido en un inicio y reaccioné en legítima defensa, y los infiltrados solo me tomaron a mí", dijo este miércoles por la noche a La Teja.
“Voy a enfrentar lo que venga y a Michael Soto ni miedo le tengo, voy para adelante, me voy a defender y a ejercer mi defensa”, afirmó.
En la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública explicaron que la denuncia la interpusieron en la Fiscalía de San José y que lo hizo la directora de apoyo legal policial.
No señalaron el delito y dejaron que la Fiscalía sea la que investigue y defina cuál sería el delito.
LEA MÁS: ‘Mincho’ Mayorga: “Perdóneme, Costa Rica, actué mal”
Pidió perdón
El martes Benjamín le dijo a La Teja que había actuado mal y pedía al país que lo perdonara.
Explicó que se manifestó en la calle porque el Gobierno no ha activado la economía y porque él está desempleado luego de perder dos empresitas de venta de artículos.
Dijo que era la primera vez que lanzaba piedras contra las autoridades y que por eso lo hizo mal.