El Ministerio de Salud confirmó que también investiga lo ocurrido en el hotel Arenas del Mar, en Manuel Antonio, en Quepos, donde murió Miller Gardner, de 14 años, hijo de la estrella y exjugador de Los Yankees de Nueva York Brett Gardner por inhalación de monóxido de carbono.
Salud fue alertada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre los resultados de las pruebas que realizaron.
“El Ministerio de Salud se encuentra recabando información y realizando las diligencias correspondientes”, detalló la institución.
Ellos indicaron que una vez que los hechos se esclarezcan darán más información.
Randall Zúñiga, director del OIJ, confirmó la causa de la muerte del joven este miércoles, indicando que se concluyó que falleció por la inhalación del monóxido de carbono por medio de las pruebas de toxicología que se hicieron, cuyos resultados corroboraron la hipótesis que tenían.
“En este caso en particular se hizo un trabajo estrictamente científico y que permitió encontrar la verdad real de los hechos. De hecho, en la autopsia, cuando se realiza, los órganos del joven Gardner tenían una capa muy específica que se genera cuando una persona fallece por inhalación de gases de monóxido de carbono y ese enfisema fue muy visible y palpable a la hora de que se hizo la autopsia”, detalló Zúñiga.
LEA MÁS: Limonense que es famoso en Tiktok es la víctima de atropello y agresión de conductor de bicimoto
La cantidad encontrada en el cuerpo del joven por medio de las pruebas de toxicología y el examen de carboxihemoglobina se encontró una saturación del 64 por ciento, la cual es letal.
Luego de estos resultados finales, el hotel ha guardado silencio, La Teja ha enviado dos consultas a la persona encargada, pero no han dado ninguna respuesta sobre su posición.