Isaac Picado Villalobos, de 24 años, es el minero que va a cumplir 50 horas sepultado en un deslizamiento en el túnel el Garrobo, en Las Juntas de Abangares, Guanacaste.
Isaac es padre de una niña de cuatro años y de un chiquito de dos años, ellos son vecinos de San Juan Grande de Abangares.
LEA MÁS: Joven minero cumple 45 horas sepultado, incansable búsqueda continúa
José Antonio Picado, de 31 años, es hermano de Isaac, ellos estaban juntos cuando ocurrió el deslizamiento en las minas, él fue rescatado, pero a su hermano aún no lo encuentran y las autoridades, junto con otros mineros, mantienen una exhaustiva búsqueda.
Esta emergencia ocurrió el viernes 11 de octubre, a la 1:58 p. m. y José Antonio junto a sus otros familiares guardan la esperanza de que su ser querido esté vivo.
José Antonio está en la casa recuperándose de los golpes que sufrió, pero quisiera estar junto a sus otros familiares buscando a Isaac.
“Creemos que él está vivo, confiando en Dios y en las oraciones que hacemos, pensando positivo”, expresó José Antonio vía telefónica a La Teja.
La familia es de escasos recursos y afirman que viven de la minería porque no tienen otro trabajo en la zona.
Si está a su alcance usted puede ayudar a la familia con un sinpemóvil al 8723-1579 a nombre de Cecilio Villalobos, agregar “ayuda para hermanos”.