Un millonario cargamento de cocaína oculto en un contenedor de piña proveniente de Costa Rica fue descubierto en Rotterdam, Países Bajos, Europa.
Así lo informó el Ministerio Público de Rotterdam mediante sus redes sociales la mañana de este martes 12 de marzo.
“Un lote de cocaína en un almacén de frutas en la región de Rotterdam mientras se descargaba un contenedor de piñas de Costa Rica. El valor en la calle de los estupefacientes supera los 83 millones de euros”, señalaron.
En moneda costarricense es una suma exorbitante de ¢44.986.000.000.
LEA MÁS: Escáner en Moín no detectó 419 kilos de cocaína ocultos dentro de café que llegó a España
Las autoridades europeas detallaron que los empleados de la empresa observaron los bloques tirados y fueron quienes alertaron.
“El equipo de Asistencia Especial de Aduanas trasladó rápidamente las piñas y los paquetes a un lugar seguro para su posterior examen.
“Junto al lote de droga también fue encontrada una baliza GPS. Los delincuentes utilizan las balizas para medir la ubicación exacta de un contenedor”, sostuvieron en el comunicado del Ministerio Público de Rotterdam.
Agregaron que la empresa frutera actuó limpiamente según el protocolo y, por tanto, no parece tener nada que ver con el envío de coca.
El equipo Hit And Run Cargo (HARC), una asociación de 27 años entre la Aduana, el Servicio de Información e Investigación Fiscal (FIOD), la Policía Portuaria y el Ministerio Público de Rotterdam, está investigando más a fondo los casos, las drogas fueron destruidas.
Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública deberán informar si este contenedor nuevamente salió del muelle de Moín, Limón, en el que hay escáner para detectar drogas que salen hacia otros puertos.
Pese a la promesa del Gobierno de no dejar salir más droga desde Costa Rica, estos escáneres siguen dejando pasar los millonarios cargamentos de cocaína, los cuales adquieren más valor económico al llegar a Europa.