“Lo único que espero es que mi bebé se salve de esta tragedia”. Eso dijo Karen Hernández Bustamante hace 18 años, luego de que ella y su cuñada, quienes en ese momento estaban embarazadas, fueron atropelladas como consecuencia de un choque entre dos carros en Pococí de Limón.
La súplica de Karen, quien para ese momento apenas tenía 20 años, se hizo realidad, pues su bebé, de nombre Alessandro Mata Hernández, no solo sobrevivió a ese trágico incidente, sino que este mismo mes de setiembre celebró su cumpleaños número 18.
Este milagro fue dado a conocer por La Teja en su primera edición, la cual fue publicada el 29 de setiembre del 2006, y como este medio llegó a la mayoría de edad, al igual que Alesandro, nos dimos a la tarea de buscarlo a él y a su mamá para saber qué ha pasado con ellos desde entonces.
LEA MÁS: Cocodrilo habría sido la causa de mortal accidente de policía en Corcovado
Para Karen fue una verdadera sorpresa recibir una llamada de este medio, pues pensó que ya nadie se acordaría del milagro de su hijo. La orgullosa mamá dijo sentirse muy agradecida, pues siempre quiso compartir la historia de Alessandro.
Hernández describió a su hijo como un verdadero guerrero, pues toda su vida ha luchado por seguir junto a ella y sus cuatro hermanos, ya que ese lamentable percance le causó graves secuelas como parálisis cerebral, microcefalia y escoliosis profunda.
“Me encanta, porque él ha sido tan luchador, usted no tiene idea; un día de estos se despertó en la madrugada llorando porque tiene una úlcera; estuvo diez días en el hospital de Guápiles la semana pasada, está muy mal del cuerpito, pero vieras cómo lucha él por seguir acá con nosotros”, dijo Karen.
“Él es una motivación para uno, más ahora que se ven muchos muchachos que no quieren hacer nada y ver que él se esfuerza tanto por vivir”.
— Karen Hernández, mamá de Alessandro.
Planeando el té de Alessandro
El accidente que marcó para siempre la vida de esta familia ocurrió el martes 19 de setiembre del 2006, cuando Karen y la muchacha que en aquel momento era su cuñada, andaban en Jiménez de Pococí recogiendo una cajita de madera, que usarían para poner lo regalos que recibirían en el té que le iban a hacer a Alessandro.
“Fue algo terrible, nosotras íbamos caminando y estaba como garuando; en ese momento, se vinieron dos carros, uno venía de Limón para Guápiles y el otro en sentido contrario. Los dos vehículos chocaron y nos levantaron a ambas”, recordó Hernández.
El impacto fue tan violento que Karen quedó inconsciente, su entonces cuñada no perdió el conocimiento, pero también resultó gravemente herida.
LEA MÁS: Mamá descubrió el asesinato de su joven hija de una manera desgarradora
“Después de eso recuerdo que abrí los ojos y mi papá estaba ahí, le pregunté qué había pasado y me dijo que habíamos tenido un accidente. En ese momento, yo veía como la pancita mía se movía”, destacó Karen.
Ambas mujeres fueron llevadas de emergencia al hospital de Guápiles y la primera en ser intervenida fue la excuñada de Karen, quien lamentablemente, perdió al bebito que esperaba luego de la cesárea de emergencia que le hicieron.
No le daban esperanzas
Karen también fue sometida a una cesárea de emergencia y, afortunadamente, Alessandro sobrevivió al procedimiento; sin embargo, los médicos tenían pocas esperanzas que saliera con vida de ese hospital.
“Les dijeron a mis papás, porque yo estaba inconsciente, que él no iba a resistir, porque iba demasiado mal, pues la placenta se desprendió y él se estaba ahogando. Tuvieron que revivirlo, pero en ese momento convulsionó”.
“Los médicos decían que Alessandrito no iba a pasar de esa noche, por eso decimos que él es un verdadero milagro, porque ese día nos dijeron que él estaba muy afectado”.
— Karen Hernández, mamá de Alessandro.
LEA MÁS: ¿Escucha helicópteros sobrevolando bajo por las noches?, no se asuste, esta es la razón
Fue desde ese instante que Alessandro demostró ser todo un guerrero, pues contra todo pronóstico y con tan solo siete meses logró salir adelante para regresar junto a su mamá, quien tras el accidente pasó varias semanas internada en el hospital del Trauma, debido a que tuvieron que operarle un pie que se lastimó gravemente.
“Ya nacido y todo fue cuando me llegaron a dejar los regalitos (del té de canastilla), porque tras el accidente yo fui a parar al INS; incluso, tuve que usar muletas por mucho tiempo”, recordó Karen.
Celebraron a lo grande
Este pasado 19 de setiembre la familia de Alessandro celebró a lo grande sus 18 años, lo que para ellos es un verdadero milagro verlo cumplir la mayoría de edad, sobre todo para su mamá, pues aún recuerda cuando los médicos le dijeron que él no pasaría de los siete años.
“Le cantamos y todo, él entiende que cumple años, porque es increíble como sonríe y todo, pero este año fue diferente, porque como él venía saliendo del hospital y tiene las úlceras se sentía un poquito triste, pero cuando se lo celebramos se alegró demasiado”, dijo la mamá del joven.
LEA MÁS: Bebita llama a su papá, quien murió en terrible accidente cuando viajaba en bicimoto
“Es increíble que haya cumplido los 18 años, él es un verdadero guerrero que ha luchado toda su vida”.
— Karen Hernández, mamá de Alessandro.
Hernández explicó que los médicos que ven a su hijo le han comentado que él está muy malito y que “en cualquier momento Dios se lo puede llevar”; sin embargo, ella mantiene la fe de que Alessandro celebre muchísimos cumpleaños más a su lado, pues está segura de que seguirá luchando para estar con ella y sus cuatro hermanitos.