Un hombre de apellido Mora Zapata, de 28 años, fue capturado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso de cometer violentos asaltos a casas.
Las autoridades judiciales informaron que realizaron un allanamiento en Calle Blancos y dos más en Pocora en Pococí.
Al hombre lo investigan por cuatro delitos de robo agravado en modalidad de asalto a vivienda, ocurridos entre febrero y agosto en Aguas Zarcas, Cedral y Ciudad Quesada, en la zona norte del país.
Según determinaron los agentes del OIJ, Mora y otros hombres realizaban vigilancias a las casas que iban a atacar y cuando se percataban que en la vivienda la puerta estaba abierta, sobre todo, pasadas las 10 de la noche, entraban violentamente.
Los hombres llegaban en varios carros y armados, amenazaban a las personas dentro de la casa y hasta las obligaban a realizar transferencias bancarias.
Los sospechosos también arrasaban con menaje, joyas, dinero y en los cuatro casos se llevaron el carro de la familia. Las autoridades judiciales ya lograron recuperar tres vehículos.
Durante los allanamientos los agentes encontraron chalecos antibalas, uniformes de la policía, esposas policiales, municiones de distintos calibres, 500 mil colones en efectivo, una moto que fue robada mediante un bajonazo en Pococí en noviembre.
Además, los investigadores encontraron también “Miguelitos” (sirven para estallar llantas), que los usaban para lanzarlos en la calle en caso de que alguien les diera persecución luego de los atracos.
Las autoridades judiciales indicaron que en las próximas horas podrían darse más detenciones.