Un total de 13 nicaragüenses fueron enviados hacia su país natal tras haber caído en manos de la Policía Profesional de Migración, la cual les aplicó el procedimiento de deportación a 12 de ellos y la expulsión al restante.
Así lo informó la Dirección General de Migración y Extranjería, la cual detalló que la deportación de estos extranjeros se llevó a cabo la mañana de este viernes 5 de mayo.
Según explicaron las autoridades, la gran mayoría de los nicaragüenses fueron deportados por encontrarse en condición migratoria irregular; sin embargo, destacaron el caso de uno de ellos, de apellidos Romero Garay, quien fue expulsado por contar con antecedentes por el delito abuso a menor de edad.
LEA MÁS: Salvadoreño que murió en choque en Guanacaste iba con un chofer que manejaba tomado
Además, mencionaron que dentro de ese mismo grupo se encontraba otro hombre apellidado Pérez, quien fue deportado por contar con antecedentes por robo agravado.
“La Policía Profesional de Migración reitera su compromiso con la seguridad nacional, el control migratorio de las personas que se encuentran de manera irregular en el país y continuaremos realizando acciones operativas en esta materia y expulsaremos a aquellos extranjeros que hayan sobrepasado el tiempo permitido”, dijo Enrique Arguedas, director de la Policía Profesional de Migración.
En lo que va del año, la Policía Profesional de Migración ha realizado 280 deportaciones y 13 expulsiones, lo que representa un aumento en estas acciones, ya que en el 2022 se realizaron un total de 189 deportaciones y 16 expulsiones.