Los integrantes de una familia investigada por ordenar el asesinato del barbero Sergio Corea Sandino, de 24 años, no fueron enviados a prisión, sin embargo, deben firmar todos los días en el juzgado de Limón.
Además, tienen prohibido salir del país, según lo decidieron los jueces, pese a que la Fiscalía Adjunta de Limón había pedido prisión preventiva en contra de tres de los sospechosos y otro tipo de medidas cautelares en contra de otros dos imputados.
Los sospechosos son una madre de apellidos González Oconitrillo, de 45 años; su pareja, apellidada Núñez Mendoza, de 55 años; los dos hijos de la mujer, Bonilla González, de 22 años, y Núñez González, de 25; así como la nuera de apellidos Andino Luna, de 32 años.
La Fiscalía investiga este homicidio con el expediente 22-000333-0063-PE.
LEA MÁS: Familia habría ordenado el asesinato de un barbero que los denunció por un atropello
A los integrantes de esta familia los detuvo el OIJ hace una semana, el jueves 1 de junio, gracias a los allanamientos que hicieron en las comunidades de Bananito, Penshurt y Hone Creek.
La investigación contra ellos inició el 25 de febrero del 2022, cuando ocurrió el homicidio del barbero en su propio local en Penshurt, Limón.
El homicidio se produjo cuatro días después de que la víctima alzó la voz por su familia en redes sociales, exigiendo justicia porque su mamá y hermano fueron atropellados, en apariencia, por la mujer de apellido González, incluso al hermano de Corea le amputaron una pierna como consecuencia del atropello.
A Sergio Corea no se le conocían antecedentes.
LEA MÁS: Mamá de barbero que mandaron a matar tuvo que ver el funeral de su hijo por videos