Tres miembros de una banda fueron condenados por vender una potente droga alucinógena llamada MDMA (Metilendioximetanfetamina), marihuana y cocaína, y por eso pasarán en total 24 años en el tabo.
“En la sentencia 327–2023, el Tribunal Penal de Alajuela dictó sentencia condenatoria a tres hombres de apellidos Delgadillo, Alvarado y Mora, por el delito de posesión para la venta y venta de drogas. En tal carácter les impuso a cada uno de ellos la pena de ocho años de prisión”, informó el Ministerio Público.
Según la acusación, los hombres fueron sentenciados por poseer, almacenar, custodiar y suministrar drogas de uso no autorizado a terceras personas.
LEA MÁS: Veinteañero fue llevado grave al hospital tras choque
“Para llevar a cabo esta actividad delictiva, las personas imputadas alquilaron una casa ubicada en Canoas de Alajuela. De acuerdo con su plan y de forma conjunta, utilizaron el domicilio referido para almacenar, custodiar y luego comercializar dosis de marihuana, cocaína y MDMA (Metilendioximetanfetamina).Se presume que para el suministro de estas sustancias psicoactivas hacían uso de motocicletas y de esta forma, se desplazaban de manera expedita a diferentes puntos de la provincia de Alajuela”, dijo la Fiscalía.
En abril del 2022, los ahora condenados fueron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tras una vigilancia que se prolongó durante varias semanas, en ese momento les decomisaron evidencia importante que permitió la sentencia.
Los condenados tendrán que descontar prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.