El “brillante” plan de meterse a una universidad para cometer un asalto le terminó por salir bien caro a un hombre apellidado Rojas, pues por ese crimen tendrá que pasar 7 años detrás de las rejas.
Así lo dio a conocer la oficina de prensa del Poder Judicial, la cual indicó que esa fue la condenada dictada por el Tribunal Penal de Alajuela contra este sujeto, quien fue encontrado responsable de un delito de robo agravado.
El hecho por el que Rojas fue condenado ocurrió el 15 de mayo del 2023, cuando este llegó en una motocicleta hasta la sede de la Universidad Técnica Nacional (UTN), ubicada en Alajuela.
LEA MÁS: ¡Macabro hallazgo! Encuentran cuerpo de hombre quemado y maniatado
“Se cree que Rojas ingresó a una de las aulas, donde se encontraba una profesora junto a cinco estudiantes. En apariencia, el hombre sacó un arma de fuego y amenazó a la docente, luego habría exigido a las personas que entregaran sus pertenencias”, informaron las autoridades.
De esa forma es como el sujeto se habría apoderado de un bolso, un teléfono celular, una computadora, un reloj y un juego de aretes, entre otros bienes de las víctimas.
Con el botín en su poder, Rojas regresó hasta donde había dejado su motocicleta y se dio a la fuga, pero al final no llegó muy lejos.
“Tras una alerta por medio del servicio de emergencias 9-1-1, un grupo de oficiales de Fuerza Pública inició la persecución. Minutos después, Rojas fue detenido en el sector de Tuetal Norte de Alajuela”, señaló el Poder Judicial.