Un mensaje que anda circulando desde jueves en Alajuelita tiene asustados a los vecinos de ese cantón josefino pues aseguran que después de las 8 de la noche no hay que salir de las casas porque dos grupos narcos se van a enfrentar.
El mensaje ha circulado en redes sociales y WhatsApp sobre todo de conductores de plataformas este dice: “Compañeros, según información en Alajuelita hay guerra narco, después de las 8 om están solicitando a la población no salir, que Dios los acompañe compañeros no se arriesguen.
Los lugares que citan son Tejarcillos: (La Verbena, Los Pinos, Joaquín García Monge, o San Felipe, Concepción (Las Vegas), urbanización La Chorotega, Aurora La Guapil, San Felipe (urbanización La Paz detrás del Liceo de Alajuelita.
“Esos son los lugares donde la cosa está caliente”, dice el mensaje.
Consultamos a algunos vecinos de Alajuelita y aseguran que sí han visto el mensaje y que la cosa en la tierra del Chinchivi está muy preocupante, pero muchos no tienen opción y a esas horas apenas van llegando a la casa luego del trabajo.
“Si me llegó en varios chats, y claro que uno se asusta y la gente que sabe que uno vive en Alajuelita le pregunta, pero aquí la cosa está fea y uno sabe pero no queda más, hay que andar tranquilo sino uno se muere del estrés”, dijo Ana Gloria Navarro, vecina de San Felipe.
La Teja consultó al Ministerio de Seguridad Pública y ellos por medio de la oficina de prensa indicaron que desconocían sobre el mensaje sin embargo, que mantienen el operativo Top 11 que son los 11 distritos con mayor incidencia de hechos delictivos y Alajuelita está incluido, por lo que aseguran que hacen constantes intervenciones a diario.
LEA MÁS: ¡Alerta! Asesinan a hombre de 12 balazos en centro comercial en Curridabat
En el Top 11 están Pavas, San Felipe de Alajuelita, Hospital (San José), Barranca, Chacarita, El Roble, Parrita (Puntarenas), Carrandí de Matina, Batán, distrito Central de Limón y Liberia (Guanacaste).
En cuatro días fueron asesinados tres hombres frente al ebais de Tejarcillos, además un hombre resultó herido de gravedad.