Un mensaje que ha circulado por redes sociales y grupos de WhatsApp tiene muy preocupados a los vecinos de Limón.
Este lunes 26 de febrero ha estado marcado por la violencia en Limón, luego de que se dieron dos crímenes que sacudieron la provincia.
El mensaje dice: “Bueno, ya saben gente de Limón, lo que viene es la guerra más fea en la historia de Limón. Le tocaron los huevos al toro, al señor López, al sr... que se cuide Tony porque Pecho de Rata, alias Señor, ya mandó a traer sicarios para acabar con eso porque Limón sabe que Chombo era un hijo más para Pecho de Rata, cuídese Tony, que Pecho de Rata no discute te va a dar el dulce amargo.
“Limón vienen cosas feas, gente no salga de sus casas, que el Señor de Cahuita ya anda reclutando sicarios, dice que está cansado de alias Tony”.
LEA MÁS: ¿Reconoce a estos hombres? Los buscan por violento homicidio
La mañana de este lunes fue asesinado en las afueras de los tribunales de Limón, Leonardo Antonio Joseph Méndez, mejor conocido como Chombo, quien era señalado por las autoridades como un presunto líder narco de Limón, al que investigaban como sospechoso de lavado de dinero y también era requerido por la DEA (Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos) por su supuesto vínculo con un grupo de narcotráfico de Colombia.
El ataque que acabó con la vida de Joseph Méndez ocurrió a eso de las 7:30 a.m., cuando el hombre iba a los Tribunales de Limón, lugar donde, en apariencia, debía firmar como parte de unas medidas cautelares que le fueron impuestas.
Los pistoleros llegaron en un carro blanco del que se bajaron y dispararon con ametralladoras, el escolta de Chombo resultó herido.
Además, el carro en que viajaban los pistoleros fue encontrado en Piuta, en Limón.
Además, la tarde de este lunes fue asesinado otro hombre en las afueras del Palí de Limoncito.
Según el reporte de las autoridades, se escucharon varios balazos y la gente observó a un hombre tirado.
A la llegada de los socorristas, el hombre ya había fallecido.
La Teja consultó a la Policía sobre el mensaje y por medio de la oficina de prensa indicaron no saber nada.
Sin embargo, aseguraron que los operativos y patrullajes en Limón, además de controles de carretera se mantienen.
“Al 11 de febrero pasado se logró una reducción en 115 casos en delitos contra propiedad, es decir, un 34 por ciento. El caso de hoy y este mensaje reafirman la continuidad en la guerra de los grupos criminales, entre ellos, en la disputa de territorios para la venta de drogas”, indicó la oficina de prensa.
Limón es la provincia más violenta según, las estadísticas del OIJ, hasta hoy se registran 137 homicidios, 35 ocurrieron en el Caribe.