La familia del joven Marco Calzada Valverde, de 19 años, escuchará este martes 29 de noviembre la sentencia contra tres menores de edad sospechosos del asesinato de su hijo.
La Fiscalía Adjunta Penal Juvenil pidió las penas máximas para los imputados.
El Ministerio Público pidió el viernes pasado 18 años de internamiento en un centro para menores para los dos muchachos de 17 años y 13 años para el menor de 14 años.
La pena debe ser readecuada a 15 años, pues es el máximo permitido por ley.
LEA MÁS: Galletas para perro levantaron sospechas contra acusado de matar a María Luisa Cedeño
El juicio, por tratarse de menores de edad, se realiza a puerta cerrada. En el debate, 15 personas dieron su declaración sobre lo ocurrido y también aportaron varias pruebas.
El cuerpo de Marco fue encontrado el 2 de julio en las cercanías del barrio chino en San José. Él había disfrutado con sus amigos en un bar en La California la celebración de su cumpleaños, al parecer, el robo del celular fue la razón por la que apagaron su vida.
El menor de 14 años sería quien lo hirió con el cuchillo.
Los sospechosos cayeron después de que el muchacho de 14 y uno de 17, fueron entregados por su padres en el OIJ de Cartago; el otro joven de 17 se presentó con sus dos hermanos de 19 y 21 años en el OIJ de San José.
Los dos adultos deberán enfrentar un juicio aparte por tratarse de mayores de edad.
Marco era un joven estudioso, amante de la tecnología y el boxeo y un servidor de Dios y de su comunidad, con muchas metas y aspiraciones claras.