Tres menores de edad, dos de 17 años y uno de 16, fueron detenidos este jueves por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechosos de formar parte de una violenta banda narco de Puntarenas, que estaría ligada con varios homicidios.
Rándall Zúñiga, director interino del OIJ, explicó que los dos jóvenes de 17 años son vinculados con el homicidio de un hombre apellidado Álvarez, ocurrido el pasado 3 de enero en el barrio Bella Vista de Puntarenas, mientras que aún se investiga si el menor de 16 también es parte del grupo criminal.
“Todos los menores son investigados como sospechosos de formar parte de los presuntos gatilleros o sicarios del grupo criminal”, detalló Zúñiga.
LEA MÁS: Video: Golpe a supuesta banda criminal que operaba en Puntarenas
Además de los tres menores, los investigadores detuvieron a otros cuatro hombres como sospechosos de integrar la banda, estos don de apellidos Ramos, de 40 años; Valdez, de 21; Villafuerte, de 27 y Carvajal, 24 años.
El OIJ logró las capturas por medio de 6 allanamientos realizados la mañana de este jueves en Puntarenas, específicamente tres en Fray Casiano y sus alrededores, dos en El Roble y uno más en el barrio El Carmen, en el centro de la ciudad
Durante los allanamientos se decomisaron $40 mil en efectivo (más de ¢20 millones), un arma de grueso calibre y varias armas de fuego de 9 milímetros.