Un joven de 17 años que figura como sospechoso de matar a su novia de un balazo en la cara, se subió al carro del papá de la muchacha para acompañarlos hasta el hospital de Cartago, donde la jovencita falleció poco después.
Así lo informó a La Teja Erick Calderón, director de la Fuerza Pública de Cartago, quien explicó que esta versión le fue dada a oficiales de la Fuerza Pública por el mismo papá de la muchacha, quien es un taxista informal de Cartago.
“Dentro de ese mismo movimiento lo que se nos indica por parte del papá es que el supuesto agresor, un menor de 17 años, se fue en el taxi junto con ellos y una vez en el hospital él tomó otro rumbo, mientras el papá de la muchacha estaba concentrado en ayudar a su hija”, explicó Calderón.
La víctima de este violento hecho fue identificada por las autoridades como Amali Nicole Rodríguez Martínez, una joven nicaragüense de 18 años, que falleció la noche de este sábado en el hospital Max Peralta.
LEA MÁS: Muchacha de 18 años es asesinada de forma cruel, al parecer, por su pareja en Cartago
Según las autoridades, los hechos ocurrieron a eso de las 9:50 p. m. en Los Diques, en Taras de Cartago, específicamente en la casa en la que vivía Rodríguez.
“La Fuerza Pública atendió un llamado del sector de Los Diques en Cartago, en donde se da la agresión con arma de fuego a una mujer de apellido Rodríguez, de 18 años. Cuando la Fuerza Pública llega al lugar constata de que en efecto se dio ese hecho, sin embargo, el papá de la muchacha, que es taxista informal, ya la había trasladado al hospital”, detalló el jefe policial.
Tras recibir la información sobre el presunto sospechoso del crimen, la Fuerza Pública realizó un extenso operativo en los alrededores del centro médico para tratar de dar con este.
“Trabajamos todos los alrededores del centro médico y los alrededores Manuel Jesús Jiménez, por si el presunto agresor se iba para allá”, agregó Calderón.
El jefe policial también indicó que las labores se enfocaron en la terminal de buses de Lumaca, pues tienen información de que el sospechoso es vecino de Tirrases de Curridabat, por lo existía la posibilidad de agarrara un bus hacia la capital.
Hasta el momento el menor de edad no ha sido detenido, pero ya está plenamente identificado por las autoridades.