Sucesos

Cae menor de edad sospechoso de homicidio por un asalto en Naranjo

Al carajillo también lo vinculan con dos tentativas de homicidio contra dos mujeres

EscucharEscuchar

Un asalto en un supermercado en Naranjo, Alajuela, le permitió a las autoridades dar con un menor de edad sospechoso de cometer un crimen en octubre pasado.

El carajillo era buscado por el homicidio del custodio Marlon Espinoza Palma, de 47 años, ocurrido el viernes 26 de octubre del 2018, en barrio Pacuare Viejo de Limón, en las afueras de una pulpería.

El jueves pasado las autoridades atendieron la alerta de un asalto en Naranjo y detuvieron al menor como uno de los sospechosos, las investigaciones previas lograron vincularlo con la muerte de Espinoza.

Debido a esta situación, el Juzgado Penal Juvenil de Limón le dictó dos meses de prisión preventiva por solicitud del Ministerio Público.

Además, por el asalto en Naranjo le impusieron 15 días de prisión como medida cautelar mientras sigue el proceso en el Tribunal de Flagrancia.

El custodio Marlon Espinoza Palma fue sorprendido por la espalda por los maleantes. Foto: Raúl Cascante/Archivo (Raúl Cascante)

Además, este menor tiene acumulados otros dos expedientes judiciales, el primero se debe a dos tentativas de homicidio contra dos mujeres, ocurrido el jueves 1 de marzo del 2018, mientras que el segundo es por los delitos de desobediencia a la autoridad, resistencia agravada y portación de arma permitida.

Custodio trabajaba cuando lo mataron

Marlon era custodio de una empresa de seguridad, el día del ataque le daba seguridad a dos trabajadores que llegaron en un camión que entregaba abarrotes a una pulpería en el caribe del país, Marlon se quedó afuera del negocio y los delincuentes lo sorprendieron cuando estaba de espaldas.

El menor junto con otro sujeto atacaron al custodio, uno lo agarró del chaleco antibalas y el otro lo apuntó con una pistola. Al parecer el trabajador se opuso al robo y los antisociales le dispararon en la sien izquierda, provocándole la muerte y luego le robaron el arma de fuego.

El otro sospechoso descuenta prisión preventiva, mientras el caso continúa en investigación.

Los antisociales quedaron grabados en una cámara de seguridad que forma parte de las pruebas de los investigadores, entre otras evidencias.

Limón es considerada la segunda provincia más violenta del país.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.