Mélida Solís, dueña de la empresa constructora H. Solís, presentó la documentación de cuatro lujosos apartamentos --ubicados en Rohrmoser, San José-- como garantía para cancelar la fianza de $3 millones (más de ¢1.800 millones) que le fue impuesta el sábado 26 de junio como medida cautelar por ser una de las investigadas en el caso Cochinilla.
La empresaria fue liberada a las 4:12 de tarde de este martes 29 de junio luego de estar quince días encerrada. Los últimos dos días los pasó en un módulo de aislamiento del Centro de Atención Institucional Vilma Curling, mejor conocido como la cárcel El Buen Pastor, en Desamparados.
LEA MÁS: Mélida Solís, dueña de H. Solís, es liberada de la cárcel El Buen Pastor
Francisco Campos Aguilar, abogado de Solís, afirmó que esos documentos fueron presentados la mañana del lunes junto con un peritaje privado que confirmaba el valor de los apartamentos.
“Son tres condominios o apartamentos ubicados en la torre Q-Bo y uno que está como a 150 metros de ese lugar, donde ellos antes tenían las oficinas, cerca de la casa del expresidente Óscar Arias. Se juntaron las cuatro propiedades y en total sumaron $3,4 millones”, dijo Campos.
El abogado detalló que los tres apartamento de la torre Q-BO son grandes y se encuentran en la parte más alta, es decir, son de los más caros.
Esa torre fue desarrollada por la empresa H. Solís y trascendió que cuenta con apartamentos con un costo mínimo de $120 mil (70 millones de colones).
LEA MÁS: Carlos Cerdas, dueño de Meco, es dejado en libertad tras pagar fianza de $5 millones
En su sitio web, la constructora se refirió así al edificio: “Su diseño vanguardista hace que San José se compare con cualquier ciudad de élite mundial tal como Nueva York, Londres o Shangai. Bajo esta filosofía de diseño se han creado espacios y amenidades enfocados en el estilo de vida urbana de sus residentes”.
Trago amargo
En cuanto a su clienta Mélida Solís, Campos contó que desde el martes no ha hablado con ella, pero que este miércoles conversó con su hija y esta le dijo que la empresaria se encontraba bien.
“Me dijo que la tienen descansando, que están ayudándola a superar todo este trago amargo que pasó estos días. Me dijeron que estaba tranquila, pero que no quería volver a tocar temas del caso, quería como desintoxicarse un poquito del tema”, detalló Campos.
El abogado dijo que no había sido notificado sobre la fecha de la nueva audiencia, que se realizará debido a que la Fiscalía apeló las medidas cautelares de Solís y de otros 13 investigados, contra los que había pedido un año de prisión preventiva.