Un médico del hospital Carlos Luis Valverde Vega, en San Ramón, fue detenido como sospechoso de un abuso sexual y dos violaciones, supuestamente ocurridas en ese centro médico.
La Fiscalía confirmó que el doctor, de apellidos Quesada Rodríguez, fue detenido mientras trabajaba en el área de la Clínica del Dolor y que los agentes del OIJ también allanaron la Contraloría de Servicios, la Dirección Médica, el archivo y el consultorio del sospechoso, con la intención de decomisar expedientes médicos impresos y digitales que arrojen evidencias en la investigación.
El primer caso por el que denunciaron al doctor supuestamente ocurrió en el 2016, en una fecha que no ha sido determinada, el segundo habría sido el 27 de febrero del 2017. Las dos víctimas son mujeres mayores de edad.
Incluso, una de las víctimas se presentó en el momento en que se estaban haciendo los allanamientos. Ella aseguró a Noticias Repretel que tiene 16 tumores en la médula espinal y una vez, durante la consulta, el médico se le habría tirado encima y le faltó el respeto. Además, dice que le tocó sus partes intimas.
Quesada, según el expediente 19-000499-0332-PE, habría cometido los delitos dentro de su consultorio mientras atendía a las pacientes.