Gustavo Adolfo Guisao Araque, de 56 años, y Ariel Avilés Ortiz, de 37, eran dos mecánicos de Hatillo que estuvieron desaparecidos y sus cuerpos fueron hallados en bolsas en la ruta 27.
El OIJ de Alajuela tiene a cargo esta investigación y la mañana de este martes 21 de mayo realizó la reconstrucción de hechos de la agresión que sufrieron los mecánicos.
Guisao era colombiano radicado en Costa Rica y era el jefe de Avilés, ellos salieron del taller para vender un carro el 18 diciembre del 2023 y desde ese momento se les perdió el rastro.
“Los acontecimientos que se mantienen en investigación se remontan cuando se dio la desaparición de dos sujetos de apellidos Guisao Araque, de 56 años y Avilés Ortiz, de 37 años, los mismos se trasladaban a Cartago a intentar vender un automóvil, sin embargo, nunca llegaron a su destino”, dijeron en el OIJ.
El carro en el que ellos iban apareció abandonado el 20 de diciembre anterior en Tarbaca en Aserrí, San José.
Durante esos días los familiares de ellos pedían ayuda para encontrarlos, pero las malas noticias llegaron la tarde del jueves 22 de diciembre de 2023 cuando agentes de la Sección de Cárceles vieron dos cuerpos a un costado de la ruta 27, estaban envueltos en bolsas plásticas, los cuales correspondían a los desaparecidos.
LEA MÁS: Caso Nadia Peraza: Mamá de la joven: “Uno se pregunta todo, ¿por qué la mató?”
“Por lo anterior, esta reconstrucción de hechos tienen como objetivo el realizar pericias forenses y policiales, entre ellas, comparaciones de las medidas en las huellas de fricción de las llantas de vehículos qué habrían llegado al sitio.
“Así como recolectar indicios en malezas y vegetación, todo esto para determinar si el doble homicidio como tal ocurrió en este lugar o si solamente los dejaron en este sitio”, agregaron los judiciales.
La reconstrucción inició desde las 9 de la mañana en la ruta 27.