Por el homicidio de la joven Kassandra Sánchez Ballestero, ocurrido en Poás de Alajuela en marzo del 2022, un mecánico de apellidos Arce Céspedes fue sentenciado este jueves a 14 años de prisión.
La condena fue dictada por el Tribunal Penal de Alajuela, cuyos jueces encontraron a Céspedes responsables del homicidio de la muchacha de 19 años, quien falleció tras recibir un disparo en las afueras de un bar. El ataque se dio porque Kassandra salió en defensa de un amigo.
LEA MÁS: Jueces culpan a mecánico por matar a Kassandra Sánchez Ballestero
El mecánico había sido declarado culpable del homicidio desde el pasado jueves 13 de abril, sin embargo, el tribunal aún tenía pendiente fijar una pena carcelaria en su contra, debido a que el debate se dividió en dos partes, esto se conoce como cesura del debate y está establecido en el Código Penal de Costa Rica en el artículo 323.
Además de confirmar la condena contra Céspedes, Gustavo Corella, abogado representante de la familia de Kassandra, confirmó a La Teja que los jueces también aceptaron la acción civil resarcitoria presentada por los seres queridos de la joven, por lo que el mecánico fue condenado al pago de ¢200 millones.