Un mecánico de apellidos López Berrocal, de 30 años, está descontando 33 años de prisión luego de aceptar que fue un violador serial en Guápiles.
López era vecino de Coronado, San José, pero en marzo del 2018 se fue a vivir al Caribe, donde violó a seis mujeres y abusó sexualmente de otras ocho, además cometió un robo agravado. El sujeto actuaba amenazando a las víctimas.
El tipo aceptó los cargos que le acusaba el Ministerio Público y se sometió a un procedimiento especial abreviado, en el que se eliminó la etapa de juicio y recibió de inmediato la condena.
La sentencia fue dictada el 7 de diciembre del 2018, pero hasta ahora trascendió que quedó en firme.
El Ministerio de Justicia indicó que López saldría de la cárcel en noviembre del 2044, tiempo en el que se cumple la sentencia con descuento, para ese entonces tendría 54 años.
LEA MÁS: Detienen y encierran a violador serial que atacaba en Guápiles
Para cometer los ataques, López usaba una moto de color rojo, que le andaba la placa a un lado para evitar que le vieran los números.
Los ataques sexuales los cometía entre las 4 de la tarde y las 8 de la noche en comunidades solitarias como Ticabán, Balastre, San Bosco, La Rita y San Luis de Jiménez, zonas que están en un radio de 15 kilómetros.
La detención la realizó la Fuerza Pública de la localidad luego de percatarse que perseguía a una niña de 11 años.
Uno de los ataques ocurrió contra una mujer que caminaba con su hija de 5 años en La Rita de Pococí, violó a la mujer dos veces y además la amenazó de muerte.
Otro de los ataques fue contra dos mujeres que también iban con menores de 10 años. López las persiguió con la moto tres veces y en la cuarta ocasión las acorraló, pero en el momento que las pretendía abusar pasó un carro y el sospechoso huyó diciéndoles "se salvaron”.