Un matrimonio de Coto Brus salió en romería de su casa, el miércoles 24 de julio, para agradecerle a la Negrita por llenarlos de fuerza en medio del profundo dolor que sienten por la trágica muerte de su hijo en diciembre del año pasado.
Ellos forman parte de los 230 romeros de San Vito que se propusieron completar un recorrido de aproximadamente 240 kilómetros y que esperan culminar este jueves 1 de agosto cuando lleguen a la basílica de Cartago.
Wilfredo Villalobos Pérez es el papá que perdió a su hijo y que que salió de Coto Brus a darle gracias a la Virgen.
“Este 2019 he sido muy movido, soy el papá del escolar que falleció en diciembre pasado (Allan David Villalobos Molina), en un accidente durante un viaje que hizo la escuela a Golfito. En medio de tanto dolor, Dios y la Virgencita nos han ayudado mucho para fortalecer la familia, por eso, mi esposa (doña Jennifer Molina) y yo tomamos la decisión de seguir los caminos del Señor.
Este papá valiente comenzó al romería sin un cinco, no pudo cumplir la cuota (cada romero debe aportar 50 mil colones), pero eso no le importó y arrancó con el grupo. Pocas horas después varios familiares le ayudaron con la platica para que él y esposa le cumplieran a la Negrita.
“La meta, primero Dios y la Virgen es llegar a la basílica. Hay mucha gente que nos apoya. El golpe fuerte que vivimos con la muerte de nuestro hijo, nos hizo darnos cuenta que Dios siempre está con uno”, agregó el romero.
Trágico diciembre
El 9 de diciembre del año pasado, a eso de la 1:35 de la tarde, la tragedia tocó la puerta de la familia de don Wilfredo. Uno de sus hijos, de 12 años, andaba de paseo con sus compañeros de la escuela San Antonio de Sabalito, en San Vito de Coto Brus, en el hotel Roland en Golfito para celebrar el cierre del curso.
Mientras estaban en la piscina, algo pasó y el hijo de don Wilfredo y otro chiquito sufrieron un accidente que lamentablemente le cobró la vida a Allan cuando estaba recibiendo asistencia médica en el hospital de Golfito.
Sin duda ese doloroso momento marcó la vida de este matrimonio, el cual decidió aferrarse a Dios y a la Virgen para superar el dolor y honrar la vida de su hijo. Por eso esta agotadora caminata tiene tanto significado para ellos.
240 kilómetros de fe
Los romeros de Coto Brus, 230 en total, ya habían caminado este domingo 138 kilómetros, así que todavía les faltan 102 para finalizar su meta.
Los 240 kilómetros de devoción
- Miércoles 24 de julio: salida de San Vito de Coto Brus hasta el sector de Sabanillas para unos 16 kilómetros aproximadamente.
- Jueves 25 de julio: salieron a las 1 a. m. de Sabanillas hasta Paso Real, son como 35 kilómetros.
- Viernes 26 de julio: salieron a la 1 a. m. de Paso Real hasta Santa Marta de Buenos Aires de Pérez Zeledón, fueron 34 kilómetros.
- Sábado 27 de julio: salieron a la 1 a. m. de Santa Marta hasta La Fortuna de Pérez Zeledón, para 27 kilómetros.
- Domingo 28 de julio: salieron a la 1 a.m. de La Fortuna de Pérez Zeledón hasta Casa Sinaí, en Pérez Zeledón centro para 26 kilómetros.
- Lunes 29 de julio: salen a la 1 a.m. de Pérez Zeledón centro hasta el pueblito conocido como Nivel, es el más cercano al puro cucurucho del Cerro de la Muerte, serán casi 34 kilómetros; es el trayecto más largo y más duro porque es de pura cuesta.
- Martes 30 de julio: salen a la 1 a.m. de Nivel hasta Macho Gaff, serán 32 kilómetros que también son muy pesados porque la cuesta abajo golpea demasiado.
- Miércoles 31 de julio: salen a la 1 a.m. de Macho Gaff y llegan a La Cangreja, para 25 kilómetros.
- Jueves 1 de agosto: salen de La Cangreja a las 2 a.m., habrá desayuno en Tejar de El Guarco en Cartago y después se van directo a la basílica, serán los últimos 11 kilómetros.