Un matrimonio de motociclistas costarricense perdió la vida en un accidente de tránsito mientras paseaba en Panamá.
Las víctimas son Mario Álvarez Naranjo y Melina Bannuet Castro, vecinos de Vásquez de Coronado, San José.
La fatalidad la confirmó el medio digital panameño En Segundos, así como amigos de la pareja, quienes han publicado en redes sociales el dolor por perder a dos seres queridos.
La tragedia sucedió este 15 de setiembre del 2023, en Loma Campana, en Panamá, en apariencia la motocicleta en la que viajaban se salió de la vía y se fue por un guindo.
El medio digital panameño informó que al parecer el accidente ocurrió en una curva cerrada a la entrada de un sitio llamado Chicá, perdieron el control de la moto, derraparon y se salieron de la calle cayendo a un guindo.
De acuerdo con las redes sociales de Mario, el paseo lo comenzaron el martes 12 de setiembre cuando salieron en moto hasta el país vecino del sur.
La pareja publicó varias fotos en Ciudad de Panamá, en la que se mostraban muy emocionados y enamorados.
Incluso el 13 de setiembre, dos días antes del mortal accidente, publicaron que la llanta trasera de la moto se les explotó cuando iban a alta velocidad debido a la carretera en la que circulaban.
“Gracias a Dios no pasó a más, un gran susto en carretera a 120 kilómetros por hora. No es fácil sostener una moto a esa velocidad, que se estalle con un tornillo. Se salga casi todo el aire y que la llanta trasera se deforme así. Gracias a Dios que cuida de los suyos... estamos bien”, publicó Mario en sus redes sociales.
LEA MÁS: Luces de una patrulla le salvaron la vida a pareja de comerciante asesinado
Los esposos tenían dos años de casados; Melina deja tres hijos de otra relación.
Iban para evento cristiano
El matrimonio pertenecía a la organización Soldiers for Jesús Mc Costa Rica. Este grupo está a nivel internacional y, justamente, en Panamá tenían una actividad en la que Mario debía dar una prédica cristiana.
Charlie Álvarez, hermano de Mario, afirmó que se enteraron de la tragedia porque el líder de la organización en Panamá llamó a sus homólogos en Costa Rica e informó del accidente.
“Es un grupo internacional, es una congregación en el que se dedican a realizar actos de beneficiencia.
“Tenían una actividad en David, Panamá, en la que se iban a encontrar Soldados de Jesús de Panamá y los de Costa Rica, pues iba una delagación de ticos”, explicó Charlie.
A los esposos les faltaban 45 minutos para llegar a la reunión.
“Este era un detalle que mi hermano le quería dar a la esposa, se fueron días antes porque ella no conocía Panamá”, contó.
Mario, a quien conocían como “El dog”, es recordado como un hombre muy alegre. Él era diseñador gráfico, y el menor de cuatro hermanos.