El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que la Ruta Nacional 140, en el puente sobre el río Aguas Zarcas en San Carlos, está cerrada por prevención.
Se cerró el paso a las 6:40 p.m, para evitar una tragedia por la cantidad de material que ha seguido bajando desde las partes montañosas.
“La prohibición de paso se mantendrá durante toda la noche. A las 6:00 a.m. personeros del CONAVI inspeccionarán la ruta y estructuras para determinar si la apertura es segura para el tránsito vehicular”, dijo el MOPT.
Los personeros de emergencia en esa zona han pedido no realizar ningún tipo de actividad en el río San Carlos y Aguas Zarcas.
El pasado 17 de julio una cabeza de agua arrastró árboles y lodo; los videos que circularon en las redes sociales fueron impresionantes y ahora esa cantidad de material podría provocar una emergencia mayor.
LEA MÁS: Cuatro unidades de Bomberos trabajan en incendio en una casa en Sagrada Familia
El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alejandro Picado, aseguró que las medidas de prevención se toman porque la onda tropical #21 está pasando por el país y entre el domingo y lunes ingresará la onda tropical #22 la cual va a generar más lluvias.
Picado afirmó que en las partes altas todavía hay material que está bajando por las lluvias y que por eso no han dejado de monitorear el río Aguas Zarcas.
Lo que más preocupa a las autoridades es que con el fin de semana largo, por el 25 de Julio, la gente sale a pasear, de ahí que piden mucha precaución. En caso de que usted se encuentre un río y la coloración se torne marrón o vea ramas, es momento de salir de la zona porque podría bajar una cabeza de agua.
Además, piden a los conductores no transitar por zonas inundadas y bajar la velocidad ante lluvias muy fuertes.