Sucesos

Por pedir comida matan a Gemelo

Un hombre se molestó con indigente y lo apuñaló

EscucharEscuchar

Un indigente murió luego de pelearse con un hombre al que le pidió comida.

El lamentable hecho se dio a las 11:50 de la noche de este domingo, en las afuera de una venta de comida rápida, en las cercanías del bar La Avispa, en el centro de San José.

Álvaro González, jefe de la sección de homicidios del OIJ, contó que la víctima es un ingente al que la gente conoce con el apodo de Gemelo.

El indigente llegó a pedirle comida a un cliente de uno de estos locales. Foto: José Cordero. (Jose Cordero)

“La información que tenemos es que Gemelo frecuentaba la zona de la parada de buses de Lumaca y que vivía en estado de indigencia, por lo que siempre andaba pidiendo plata y comida a la gente que se topaba en la calle.

“Al parecer este domingo él llegó hasta una venta de comida y le pidió algo de comer a un hombre que estaba precisamente comprando algun alimento. Presuntamente el cliente se negó a ayudarlo y el indigente se molestó y empezaron a discutir”, explicó el agente.

Luego de eso el sujeto que estaba comprando comida sacó un puñal e hirió a Gemelo en la parte derecha del cuello, luego huyó.

Varios testigos llamaron a la Cruz Roja, pero cuando los paramédicos llegaron ya había muerto.

Las autoridades dijeron que el agresor escapó y se llevó el puñal con el que cometió el crimen ya que las autoridades no encontraron el arma por ningún lado.

“La persona fallecida es de unos 30 años, mide aproximadamente 1,75 metros, es moreno y delgado; esperamos poder identificarlo pronto”, relató González.

Pese a que la Fuerza Pública hizo un operativo para dar con el sospechoso no lograron encontrarlo. Si usted tiene datos del asesino llame a la línea confidencial del OIJ 800-8000-645.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.