Jeandrey Jeannexell Bell Rabb, de 24 años, era un limonense que estaba vigente en el radar del OIJ por ser sospechoso de cometer atroces homicidios, entre estos los de Kristtel Fernández Quesada y su hijita, de cuatro años.
Jeandrey es una de las víctimas de un tiroteo que se registró en Los Lirios de Limón, durante un supuesto intento de tumbonazo, que ocurrió minutos antes del mediodía de este jueves 2 de mayo.
Así lo confirmó Randall Zúñiga, director del OIJ, quien afirmó que este sujeto era buscado por las autoridades judiciales.
Además de Jeandrey, también murió José Julián Millán López, de 21 años, conocido como Cholillo en apariencia también formaba parte de una organización criminal la cual tenía como cabecilla a Wálter Yeraldo Fernández Samuels, de 31 años; a este último lo mataron el 8 de marzo anterior dentro de su casa y lo quemaron, por lo que sus familiares lo reconocieron por un anillo que llevaba.
“Una persona que el OIJ andaba buscando por ser referente a dos hechos de sicariato bastantes conocidos y sonados en las últimas semanas, un sujeto de apellidos Bell Rabb, de 24 años, falleció en este intercambio de disparos”, señaló Zúñiga.
LEA MÁS: Chiquita que fue asesinada junto a su mamá lloró e insistió que quería dormir con ella esa noche
A Bell Rabb, además, lo buscaban por el homicidio de Raúl Arrieta Torres, de 33 años, conocido como Rábano, asesinado de múltiples balazos al frente de una escuela en Llanos de Santa Lucía, en Paraíso de Cartago.
“Hace una semana hicimos el allanamiento y este sujeto formaba parte de lo que teníamos como partícipe directo en el homicidio de Kristel y su hija, así como el de un sujeto conocido como Rábano”, señaló el líder judicial.
LEA MÁS: Bala llevaba apodo de hombre que mataron en Llanos de Santa Lucía de Cartago
Posible tumbonazo
El enfrentamiento ocurrió en Los Lirios de Limón, justamente donde hay una bocana (paso estrecho de mar) que permite el ingreso de agua del mar Caribe hacia varias localidades de Limón.
Marlon Cubillo, director de la Fuerza Pública, confirmó que la situación la atendieron pasadas las 11 a. m.
En esa zona, en apariencia, opera la banda conocida como Hondureños y al parecer llegaron integrantes de la banda de Tonny Peña Russell, alias Tony, quienes, aparentemente, pretendían hacer un tumbonazo y eso desató la balacera.
“La Fuerza Pública intervino, en el intercambio de disparos, en el que hubo dos personas fallecidas de un grupo criminal, hay varias armas de fuego decomisadas y seis detenidos”, afirmó Cubillo.
Jeandrey falleció en una lancha y en el hospital Tony Facio de Limón, murió José Julián Millán.
Las autoridades, además, decomisaron cuatro AK-47 y seis armas de calibre más bajo.
Los agentes del OIJ se mantuvieron en el sitio, pues cinco personas se atrincheraron dentro de una casa.
En la balacera también resultó afectado un agente del OIJ en una mano, pero se encuentra fuera de peligro.
Limón registra 66 muertes violentas en estos cinco meses del 2024.