Costa Rica se sigue tiñendo de sangre y violencia, esta vez con el hallazgo, este sábado, del cuerpo de un hombre de 76 años quien estaba desaparecido desde el viernes en Garabito, Puntarenas.
Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a través de su oficina de prensa, fueron los familiares del señor de apellido González, quienes encontraron el cuerpo en el sector de Bajamar de Lagunillas de Garabito.
LEA MÁS: ¡Demasiado triste! Cuerpo hallado y rescatado sí era de don Guido
“Lo encontraron sin vida y con una herida de proyectil de arma de fuego en el cuello”, dijo el OIJ.
El señor trabajaba como taxista informal en la zona y, según las primeras conclusiones que saca la policía judicial, el homicidio se dio para robarle el vehículo con el que trabajaba, pues el carro no estaba en la escena ni aparece.
“Se presume que le robaron el vehículo que usaba para laborar, porque solo se encontró el cuerpo de la persona y no el carro”, agregó el OIJ.
Los familiares de González dejaron de tener noticias de él desde el viernes y este sábado muy temprano salieron a buscarlo.
“No se sabía de él desde ayer (viernes) y fueron a buscarlo (los familiares) y lo encontraron sin vida en ese sitio pasadas las 9 de la mañana de este sábado”, informaron las autoridades judiciales.
LEA MÁS: Rescatan a viejita que se perdió en zona montañosa y la llevan de urgencia al hospital
Tras el hallazgo del cuerpo y el aviso a las autoridades, la escena la tomaron agentes del OIJ de Jacó, oficina que ahora tiene a cargo la investigación de un nuevo caso de homicidio en el país.
El cuerpo de González fue remitido al complejo forense del Poder Judicial para la autopsia respectiva.