Jimmy Rodolfo Leitón Villalobos, de 51 años, fue asesinado de dos balazos el viernes en la tarde. Su hijo estaba cerca de él cuando lo atacaron.
Leitón estaba cortando unos plátanos en Jabillo de Potrero Grande, en Buenos Aires de Puntarenas, a 150 metros de su casa, cuando fue asesinado.
De acuerdo con el OIJ, él estaba junto a uno de sus hijos, de 28 años, cuando de repente, de entre la maleza, les salió un sujeto que le disparó en al menos dos ocasiones en el pecho, para de inmediato darse a la fuga.
El muchacho se salvó ya que vio al sujeto armado y corrió, dijo que luego oyó dos detonaciones. Al regresar al sitio encontró a su padre sin vida en la finca.
LEA MÁS: Masacre de Buenos Aires: Expertos trabajan en establecer comportamiento de los asesinos
El 12 de febrero otro hecho de sangre ocurrió en el cantón de Buenos Aires, en este caso en Río Azul de Salitre, cuando en una riña mataron a un menor de 14 años, de apellido Figueroa, a raíz de un lío pasional.
En octubre del año pasado, ese mismo cantón fue escenario del mayor asesinato múltiple de las últimas décadas, ya que murieron seis personas en una finca en Llano Bonito, del distrito Brunka, por lo que los lugareños afirman sentir temor.