De una puñalada terminaron con la vida de Wilber Antonio Calderón Barahona, de 45 años, en Cañas, Guanacaste.
De acuerdo con la información judicial, la víctima sufrió la herida en el costado izquierdo de su cuerpo.
La agresión fue reportada a las 3:40 de la tarde de este viernes, en Cañas centro. Ese día se encontraba de cumpleaños la hija mayor de la víctima, según datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
Trascendió que Calderón estaba en la calle y vio al sospechoso correr hacia él, por lo que comenzó a correr para intentar escapar, pero el sujeto lo alcanzó y lo hirió de muerte.
A Wilber lo llevaron al centro médico de la localidad, donde lo declararon sin vida.
Veinte minutos después de la agresión, un hombre de apellido Bolaños, de 20 años, se entregó a las autoridades.
Wilber era oriundo de Cartago, sin embargo tenía bastante tiempo de vivir en Guanacaste. Además de su hija mayor, de 26 años, es papá de otros tres muchachos.
Las autoridades investigan cuáles fueron las causas que motivaron a esta agresión.
Apuñalados y baleado
Las autoridades judiciales también investigan otra agresión con puñal que ocurrió la madrugada de este sábado 11 de marzo en Libertad 1 de Pavas.
Al parecer hubo una riña en la calle entre varias personas y una mujer de apellido Ruiz resultó apuñalada en la rodilla derecha, por lo que la llevaron al hospital San Juan de Dios.
LEA MÁS: Banda amenazó a 43 personas, de las cuales estafó a 16, por buscar encuentros íntimos en Internet
También hubo otro apuñalado en la espalda y en la cara, este ataque fue contra un joven, de 23 años. La agresión ocurrió cerca de las 11 p.m., de este viernes, del bar Amigos 100 norte y 50 este, en El Tejar de Cartago.
Otra agresión ocurrió a las 6 p.m., pero en Pital de San Carlos, donde hirieron de bala a un nicaragüense de apellido Guerrero, en el pecho. Él está hospitalizado.