Luis Guillermo Camacho Rodríguez, de 53 años, fue asesinado por unos delincuentes que intentaron asaltar la licorera Las Indias, en San Ramón de Alajuela.
De acuerdo con Randall Picado, director policial de Alajuela, el hecho de violencia ocurrió a las 11:30 p.m. de este jueves. El negocio queda 125 metros al este de la escuela José Joaquín Salas Pérez.
"Opuso resistencia al asalto y los delincuentes le dispararon, falleció en el sitio. Los tipos se dieron a la fuga", explicó Picado.
Camacho, quien era el dueño de la licorera, recibió un balazo en el cuello.
El director del OIJ, Wálter Espinoza, dijo que al final a los sospechosos no les dio tiempo de robarse nada del negocio.
"No hemos establecido en qué se presentaron al lugar (medio de transporte), ni si eran acompañados por terceros", afirmó Espinoza.
En apariencia, Camacho se habría defendido con gas pimienta, situación que de momento no ha sido confirmada por los judiciales.
En redes sociales quienes conocían a Luis Camacho expresaron su pesar, ya que señalaban que era una persona muy humilde y trabajadora. El OIJ agregó que la víctima no contaba con ningún tipo de antecedentes.