Jimmy Joel Siles, quien este domingo 29 de octubre cumplía 21 años, fue asesinado a las 4:30 a.m. de al menos 14 balazos en el centro de Limón.
El joven era oriundo de Cahuita, al sur del Caribe pero acostumbraba pasar en el centro de la provincia. en las cercanías del bar "Aquí me quedo", ubicado 100 metros al este del edificio de la comandancia de la Fuerza Pública.
Según las autoridades, Siles había sido detenido antes como sospechoso de los delitos de robo simple y robo agravado.
En el ataque de este domingo también resultaron heridas dos hermanas, de apellidos Morales, de 21 y 22 años, comunicó la Policía Judicial.
La mujer de 21 años presentaba una herida de bala en el abdomen, mientras que la de 22 años fue herida en una ocasión en la parte baja de la espalda. Ambas fueron llevadas al Hospital Tony Facio.
La información proporcionada por las autoridades detalló que la víctima permanecía en las afueras del bar junto con unos amigos. De pronto llegaron dos sujetos en una motocicleta y abrieron fuego. La mayoría de balazos dieron en el cuerpo de Siles, quien, aún con vida, caminó unos 20 metros y cayó en la carretera a un costado del Megasúper.
Aunque oficiales de la Fuerza Pública se presentaron rápidamente al lugar y se generó un operativo de búsqueda no fue posible dar con los atacantes.
El cuerpo de Siles fue levantado a las 8 a.m. de este domingo.