Un bebé de dos añitos murió en el carro en el que viajaba junto a sus papás a raíz del ataque de unos gatilleros.
La balacera ocurrió este domingo pasadas las 11 de la noche en Balsa de Atenas, en el kilómetro 35 sobre la ruta 27, en sentido Puntarenas - San José.
Al parecer la familia regresaba de un paseo en la playa y los asesinos los persiguieron durante varios kilómetros.
En el carro atacado viajaban otros dos menores de 3 años y 7 años que resultaron ilesos, así como dos mujeres y un hombre.
Una de las mujeres que iba en el asiento del acompañante resultó herida en una pierna. Ella es de apellido Alfaro y es la mamá del pequeño que falleció; mientras que el conductor es un hombre de apellido Quesada, de 34 años, quien recibió varios impactos. A ambos los llevaron al hospital San Rafael de Alajuela.
Cuando los cruzrojistas atendieron al pequeño, aún tenía signos vitales, pero no fue posible salvarle la vida.
En la carretera hay cámaras de seguridad que serán analizadas por los investigadores para dar con los pistoleros.
“En principio el móvil podría investigarse como un ajuste de cuentas, sin embargo tenemos que esclarecer de manera más adecuada cuáles fueron los factores que intervinieron.
“Una hipótesis que nos señalan es que durante el desplazamiento, el carro fue abordado por otro vehículo y que logró que se detuviera. De este vehículo se bajaron aproximadamente cuatro sujetos y realizaron una gran cantidad de disparos”, expresó Wálter Espinoza, director del OIJ.
Los investigadores de Atenas hicieron el levantamiento del cuerpo del pequeño y se encargaron de las primeras investigaciones; sin embargo, el caso lo asumió el OIJ de Alajuela por contar con más investigadores.
En el sitio quedaron casquillos de un arma de 9 milímetros, así como de otras armas de fuego de grueso calibre.