Carlos Alberto de Jesús Morales Elizondo, de 53 años, era un dirigente comunal en Limón que fue asesinado cuando iba de regreso para la casa.
Morales dejó cuatro hijos, tres muchachas y un niño de 9 años.
La víctima fue atacada a balazos este jueves en el Valle La Estrella, en Limón. Otras dos personas resultaron heridas.
Al parecer, el hombre viajaba en moto cuando fue alcanzado por otros sujetos que también iban en una motocicleta y comenzaron a dispararle.
En ese momento iba pasando otra moto en la que viajaba una pareja, Marlon Smith Rosales y Elizabeth Zapata Meléndez, quienes resultaron heridos.
La Cruz Roja recibió la alerta de la agresión a la 1:17 p.m. de este jueves y envió una ambulancia, pero al llegar al Valle de las Rosas, sitio exacto del incidente, ya no había nada que hacer por el representante comunal.
El ahora fallecido regresaba a su casa luego de trabajar en una finca bananera.
Iba para la casa luego de trabajar
Morales era líder comunal y miembro del sindicato de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).
Era oriundo de Nicoya, Guanacaste, y vecino de Valle de las Rosas, cerca de donde lo mataron.
De momento se desconoce el motivo del tiroteo. Agentes del OIJ de Limón levantaron en el sitio indicios y el cuerpo, que estaba en una calle de lastre que comunica el Valle de las Rosas con el sector de La Gogo.