Los vecinos del estadounidense Stephen Paul Sandusky afirman que él siempre sufría asaltos, incluso en el 2020 denunció dos ataques que sufrió dentro de su finca en Llano Bonito, de Buenos Aires, en la zona sur.
En esa misma propiedad fue donde ocurrió la masacre en la que asesinaron a Sandusky y a cinco costarricenses más, el domingo 17 de octubre de este año.
La Fiscalía de Buenos Aires confirmó que las denuncias de Sandusky existen, incluso en una de estas hay dos hombres que están siendo investigados.
“La persona que usted refiere figura como ofendido en dos causas a cargo de este despacho, cuyo detalle le informo a continuación con base en los datos suministrados por la Fiscalía: expediente 20-000441-0990-PE: se denunció el robo en la vivienda del ofendido Stephen Paul Sandusky, sin embargo, pese a que no se obtuvo prueba por dicho delito, se recabaron indicios de interés para relacionar a dos hombres de apellidos Azofeifa y Picado, por el presunto delito de apropiación irregular”, afirmaron en el Ministerio Público ante una consulta de La Teja.
LEA MÁS: Gringo asesinado en masacre de Buenos Aires fue clave para resolver crimen de peón
Esta causa sigue en investigación dentro de la etapa preparatoria, que consiste en la recolección y análisis de pruebas.
“El expediente 20-000483-0990-PE seguido por el presunto delito de robo agravado, en razón de que las diligencias de investigación no permitieron individualizar a ninguna persona como imputada, la causa se encuentra en archivo fiscal, desde el 23 de junio del 2021″, detallaron en la misma información.
LEA MÁS: Masacre de Buenos Aires: OIJ analiza las balas halladas en los cuerpos de las seis víctimas
Los investigadores aún no han dado con los sospechosos de la masacre en la que murieron Sandusky, los esposos César Quesada y Alina Villarevia, el hijo de ellos Daniel y la pareja de novios Susan Zúñiga Rodríguez y Willy Borbón Muñoz.