El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que las lluvias se mantendrán, pero a partir de mañana volverán a ser más fuertes por el paso de la onda tropical #46.
Para este miércoles se esperan lluvias intermitentes y débiles en el Pacífico Central y Pacífico Sur, además en las partes montañosas del Valle Central donde se prevé la presencia de niebla.
Mientras que para el Caribe y la Península de Nicoya se esperan algunos aguaceros ocasionales.
“El patrón lluvioso aumentará de jueves a sábado. El IMN mantiene el seguimiento de la onda tropical #46 que tiene un alto potencial de evolucionar a ciclón tropical sobre el centro-oeste del mar Caribe, efecto indirecto de este disturbio sobre la vertiente del Pacífico costarricense en el período indicado”, indicó el IMN.
LEA MÁS: ¿Qué significa que se declare alerta roja en el país?
Los expertos alertaron de que hay una alta saturación de los suelos que se mantiene en gran parte del país, con niveles de saturación entre el 85% y el 100%.
“Existe una alta probabilidad a inundaciones en lugares vulnerables a ellos, principalmente en las regiones del Pacífico y a deslizamientos en las montañas del Valle Central, Cordillera de Tilarán y Pacífico Central”, agrega el IMN.