Las autoridades revelaron un nuevo e importante detalle sobre el caso del macabro homicidio de los primos Carlos Alberto Barboza Chacón y Jorge Humberto Barboza Abarca, cuyos cuerpos fueron enterrados dentro del bar Dude´s, en Heredia centro.
Este viernes, el Ministerio Público dio a conocer que existe un quinto sospechoso de participar en el atroz crimen, quien actualmente, está siendo buscado por las autoridades.
La Fiscalía informó sobre esta situación por medio de un comunicado de prensa, en el que se refirió a los cuatro allanamientos que se realizaron la mañana de este viernes en las casas de tres de los empleados del bar, quienes fueron detenidos esta semana.
“La Fiscalía también realizó un allanamiento en la casa de un hombre, apellidado Segura Gómez, quien también es sospechoso, pero que se mantiene en fuga”, detalló la Fiscalía.
LEA MÁS: OIJ realiza nuevos allanamientos por caso de primos asesinados y enterrados en bar
Tatiana Chaves, fiscal adjunta de Heredia, dijo este viernes a Telenoticias que Segura era uno de los dos administradores del bar Dude´s que estuvo presente cuando ocurrieron los hechos. Además, señaló que el sujeto es conocido en varios bares de la provincia por los servicios que brindaba.
“Lo que sabemos de él es que se dedica a brindar servicios de empresas de seguridad a distintos bares aquí en la provincia de Heredia (...) Él es uno de los administradores del bar y estaba ahí en el momento en el que las víctimas ingresaron y ya luego no salieron más del bar”, mencionó.
Chaves también reveló que Segura cuenta con antecedentes por robo agravado y se presume que este, al parecer, habría huido a Nicaragua tras el doble homicidio.
Refrigeraron cuerpos
En sus declaraciones la fiscal también dio a conocer nuevos detalles sobre la investigación del doble crimen, como por ejemplo lo que habrían hechos los sospechosos con los cuerpos de los primos antes de enterrarlos.
LEA MÁS: Cuerpo encontrado en charral es de un jovencito que sufrió la muerte más cruel
“Ellos (los primos) ingresaron a este bar a eso de las 11 p.m., ahí son atacados por medio de arma blanca y también son golpeados con un objeto contundente en varias partes del cuerpo. Primero guardaron los cuerpos en unas cámaras de enfriamiento y posteriormente excavan en la parte del sótano de este bar y ahí los ocultan en una fosa”, detalló Chaves.
En cuanto a la participación de las personas que figuran como sospechosas del macabro crimen, la fiscal dijo que no podía brindar mayores detalles porque la investigación apenas está iniciando, pero sí mencionó que se trata de dos socios que administraban el negocio, otros empleados más y una mujer.
Estas personas son dos hombres de apellidos Guzmán y Palacios, así como una mujer apellidada Gutiérrez. Otro sujeto apellidado Bonilla también forma parte de la investigación, pero la Fiscalía indicó que este puede seguir apegado al proceso con medidas diferentes a la prisión preventiva.
Allanaron casas de sospechosos
Volviendo al tema de los allanamientos realizados este viernes, el OIJ detalló que se trataron de diligencias realizadas en las casas de los sospechosos con el fin de decomisar de evidencias de importancia para el caso.
LEA MÁS: Amiga de primo enterrado en bar lamenta no tomar en serio el último mensaje que recibió de él
“Las diligencias se desarrollaron en cuatro casas, ubicadas en San Isidro, San Francisco y San Rafael de Heredia. Se trata de las viviendas de los sospechosos de apellidos Guzmán Arias, Palacios García y Gutiérrez Hernández (mujer), quienes se encuentran detenidos a la espera de que el Juzgado Penal resuelva la solicitud del Ministerio Público, en la cual se pidió que se ordenara tres meses de prisión preventiva”, indicó la Fiscalía.
Esta tarde la fiscalía indicó que uno de los sospechosos quedará en prisión preventiva por tres meses, y los otros dos el Juzgado Penal dictó arresto domiciliar. La Fiscalía ya apeló dichas medidas.
En cuando al homicidio de los primos, el OIJ informó que este crimen se dio a consecuencia de una riña dentro del bar, sin embargo, hasta este momento no se ha dado a conocer qué habría dado pie a ese pleito.