La tarde de este miércoles, más de 500 policías, entre agentes del OIJ, Fuerza Pública y municipales, tomaron cuatro puntos de la capital, en medio de un megaoperativo que tiene como fin desmantelar cuatro grupos narcos que dominaban esas áreas.
Así lo explicó Randall Zúñiga, director del OIJ, quien detalló que se trata de 24 allanamientos realizados en Alajuelita, Hatillo, Desamparados y Guadalupe, que forman parte de las labores establecidas en el Plan Escudo (Estrategia para el Control Urbano y la Disminución de las Ofensas Delictiva).
LEA MÁS: Acera frente a una casa fue el escenario de un aterrador crimen que estremeció a un tranquilo barrio
“En esta ocasión estamos con una estrategia bastante ambiciosa, esto es un control megaescudo, para ponerlo en contexto, y se está tratando de golpear directamente a cuatro estructuras que dominan las cuatro locaciones que indicamos. Dentro de la estrategia que tenemos, la idea es imputar a 52 personas que se dedican a la venta de droga, esperamos detener al menos a 30 personas”, detalló Zúñiga.
El director de la Policía Judicial destacó que en el operativo participan 350 agentes del OIJ, quienes también contaron con apoyo de oficiales de distintas Policías Municipales, así como de uniformados del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública.
LEA MÁS: “Guayabita” murió atropellado por camión que conductor dejó botado a 3 kilómetros
De acuerdo con las autoridades, difícilmente se podrá detener a los 52 sospechosos, pues los puntos allanados son lugares que se usan 24/7, por lo que varios de los sospechosos no se encontraban en esos sitios debido a que “trabajan” de noche o madrugada.
Otro aspecto que destacó Zúñiga es que durante el operativo descubrieron que estos grupos usaban salones comunales para la venta de drogas.