El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), con apoyo de la Policía Municipal de San José, tomó el centro de la capital por medio de un operativo que tiene como fin sacar de las calles a 11 personas sospechosas de dedicarse a la venta de drogas.
El operativo, en el cual participan 100 agentes, es dirigido por la Sección de Estupefacientes del OIJ, la cual inició con la investigación por este caso de venta de drogas en enero del presente año.
“La investigación culminó este martes con la realización de 3 allanamientos en el centro de San José, en 4 estructuras, esto como parte de la Estrategia Sistematizada Para El Control Urbano y Disminución de Ofensas Delictivas (Escudo), que efectúa el OIJ en conjunto al Ministerio Público, con la finalidad de atacar el micro tráfico de estupefacientes”, indicó el OIJ.
LEA MÁS: Escudo: Así es el método que OIJ está aplicando para sacar a vendedores de drogas de las calles
Randall Zúñiga, director del OIJ, señaló que por medio de varias diligencias se logró identificar a 11 personas como sospechosas de vender drogas como crack, marihuana y cocaína en el corazón de San José, tanto en esquinas como en otras estructuras.
“El objetivo es detener a 11 personas, ya se han detenido 7, las otras como algunas son ventas callejeras que las hacen en las aceras no nos han facilitado la posibilidad de detenerlas, pero se espera capturarlas en las próximas horas”, detalló Zúñiga. 1
El OIJ empezó a implementar el plan Escudo desde el pasado 13 de febrero, día en el que realizaron allanamientos en los sectores de El Matadero, La Lupita y Piso de Tierra en Purral de Goicoechea para detener a 6 vendedores de drogas.