El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, visitó este lunes a los dos oficiales de la Fuerza Pública que resultaron heridos luego de enfrentarse a balazos con un supuesto homicida, quien falleció en ese intercambio de disparos.
Se trata de los oficiales Andrés Zamora, de 35 años, y Emmanuel Masís, de 29, quienes forman parte de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Fuerza Pública y están internados desde el pasado domingo.
El ministro Zamora primero se hizo presente en el hospital México, donde conversó con Zamora y con su hermana, quien forma parte del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA).
LEA MÁS: Policías baleados en la cabeza tras enfrentar a supuesto homicida están estables
Posteriormente se trasladó hasta el Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, donde permanece el oficial Masís. El jerarca de Seguridad conversó con la esposa de este policía, quien lo acompaña durante su proceso de recuperación.
“Es importante haber efectuado la visita a los dos compañeros de Fuerza Pública, héroes de azul que defienden a nuestro país con su integridad física y expusieron su vida justamente para hacer cumplir la ley, eso es una situación que debemos reconocer, no solo yo como ministro, sino el país en general”, dijo Zamora.
El hecho, en el cual los uniformados resultaron heridos, ocurrió este domingo en una plazoleta de la comunidad de Anita Grande de Guápiles, donde se encontraba un nicaragüense apellidado Jarquín Prado, de 35 años, y quien era requerido por un homicidio.
“Tras darle la señal de alto, Jarquín hizo caso omiso, sacó un arma de fuego y disparó en contra del recurso policial en sitio. En el intercambio de disparos, el sospechoso fue declarado sin signos vitales. Durante este hecho también resultó herido una persona menor de edad”, informó Seguridad.