El alcalde de Cartago, Mario Redondo, aseguró la mañana de este lunes 15 de noviembre que es inocente; lo dijo cuando agentes del OIJ lo sacaban esposado de su casa, en el residencial Cartago, en La Pitahaya.
LEA MÁS: Johnny Araya y cuatro alcaldes más detenidos por el caso al que llamaron Diamante
Redondo, quien ha sido diputado dos veces y llegó a presidir la Asamblea Legislativa, fue detenido, al igual que otros cinco alcaldes: el de San José, Johnny Araya; el de Osa, Alberto Cole; el de San Carlos, Alfredo Córdoba; el de Escazú, Arnoldo Barahona y el de Alajuela, Humberto Soto.
Son sospechosos de irregularidades en contratos de obra pública con la empresa MECO y están entre los 13 detenidos.
“Soy inocente, voy a demostrar que soy inocente, yo no he arreglado absolutamente nada”, dijo Redondo a la salida de su vivienda mientras los agentes le pedían que se callara.
Los agentes decomisaron gran cantidad de documentación en la casa del alcalde; la revisión se inició a las 6 de la mañana y se extendió durante casi cinco horas.
Esta no es la primera vez que el nombre de Mario Redondo suena en temas relacionados con MECO; ya ocurrió cuando estalló el caso Cochinilla. el 14 de junio de este año.
Redondo renunció a la coalición que presentó junto con el economista Eliécer Feinzaig para buscar la presidencia de la República en las próximas elecciones, porque su nombre ya fue relacionado con el gerente de Operaciones de la constructora MECO, Abel González, uno de los detenidos por el caso Cochinilla.
Aparentemente ellos se reunieron dos veces dentro de vehículos estacionados en parqueos de comercios con el fin de hablar sobre un contrato para asfaltar calles municipales del cantón central brumoso.
Redondo aseguró en aquel momento que aunque había negociaciones nada estaba firmado y que estaba anuente a colaborar con las autoridades.