Sucesos

Mario Barrenechea tuvo que dejar la cárcel este lunes para volver al hospital

El gerente suspendido del BCR sigue con problemas por la caída que le afectó las costillas

EscucharEscuchar
Al final de la tarde de este lunes ya estaba otra vez en la cárcel para adultos mayores, en San Rafael de Alajuela Foto: Rafael Murillo. (Rafael Murillo)

El gerente suspendido del BCR, Mario Barrenechea, volvió este lunes al hospital Cima debido a que sigue con problemas en las costillas, por la caída que sufrió en prisión.

Según informó este lunes el Ministerio de Justicia, el recluso estuvo internado en ese centro médico del miércoles al sábado de la semana pasada. Este lunes tuvo que se ser llevado de nuevo, pero al final de la tarde ya estaba otra vez en la cárcel para adultos mayores, en San Rafael de Alajuela.

La institución informó que no se referirán a los procedimientos médicos que le han hecho a Barrenechea en el Cima, porque esa es información confidencial.

El banquero está descontando cuatro meses de prisión preventiva, porque está embarrado en el caso del cementazo.

El banquero está descontando cuatro meses de prisión preventiva, por el caso del cementazo. Foto: Albert Marín. (Albert Marin)

El martes 14 de noviembre Barrenechea se cayó mientras se estaba bañando en las celdas de los Tribunales de San José. Él estaba ahí desde la noche anterior, para asistir a la audiencia de apelación de la prisión preventiva que se le impuso a él, al importador de cemento Juan Carlos Bolaños y a los cinco miembros del Comité de Crédito del BCR.

Debido al golpe se le quebraron cinco costillas, situación que le ha estado generando molestias.

Barrenechea está encarcelado desde el 4 de noviembre.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.