Los narcos siguen viendo en los drones el modo perfecto para meter drogas y otros artículos a centros penales sin ser descubiertos,
El caso más reciente ocurrió este lunes en el Centro de Atención Institucional Jorge Arturo Montero Castro, mejor conocido como la cárcel de La Reforma, en San Rafael de Alajuela.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Justicia y Paz, el cual indicó que unos delincuentes usaron un dron para lanzar un paquete dentro con drogas y municiones dentro del centro penal.
Sin embargo, el plan de los sujetos no tuvo éxito, pues unos oficiales de la Policía Penitenciaria que realizaban un recorrido por el ámbito B de La Reforma observaron cuando el dron soltó el paquete, por lo que inmediatamente lo decomisaron.
LEA MÁS: Delincuentes usan dron para lanzar paquete con cocaína dentro de cárcel (Video)
“El envoltorio de plástico, contenía en su interior 7 municiones calibre 9 milímetros, 1 munición calibre 38 milímetros y 28.60 gramos de aparente marihuana”, detalló Justicia.
Las autoridades realizaron un operativo en los alrededores del centro penal para dar con el dron y la persona que lo estaba manejando, pero no tuvieron éxito.
Un caso muy similar a este ocurrió el pasado 17 de setiembre en ese mismo centro penal, cuando un dron lanzó un paquete con 82.05 gramos de cocaína, 178.95 gramos de marihuana y 115.70 gramos de crack, cerca del pabellón A-1.